Cuidados del Chihuahua. Cuidar de Tu Chihuahua.

3 comments on “Cuidados del Chihuahua. Cuidar de Tu Chihuahua.

  1. Teresa

    Hola Luis,
    Quisiera felicitarte por tu Blog. He empezado a leerlo y me está encantando.
    Mis padres se han ido de vacaciones y me han dejado encargada de Laika. Me lleva de cabeza porque ladra muchísimo a todo: perros, coches, objetos, niños… ¿Qué puedo hacer para evitar que ladre tanto? No sé si ya tienes un post relacionado con este tema, seguiré buscando. Si no es así, quizás podrías escribir sobre esto en el futuro.
    Muchas gracias por tu blog.
    Un saludo
    Teresa

    1. Luis Feijoo

      Hola Teresa, me alegro mucho que estes leyendo el Blog y que te guste tanto.

      Que un chihuahua ladre de esta manera a todo lo que se mueve, no es mas que un síntoma de que tus padres le han dejado hacer lo que quiere, es decir, esta muy consentida.

      Esto es un vicio adquirido que se puede corregir con unas pautas adecuadas y mucha paciencia. Y que seguramente comenzó cuando Laika empezó a ladrar y tus padres le reían la gracia.

      Para solucionarlo no basta con que tu le corrijas durante unos días, si no que son tus propios padres los que deben tomar cartas en el asunto y corregirla también.

      A ti te puede comenzar a obedecer si cada vez que ladre le das un tirón de la correa y le dices que NO con firmeza y autoridad. Porque doy por hecho de que el paseo es con correa. Si no es así, hay que empezar a usarla de inmediato.
      Eso si, si cuando regresen tus padres, siguen dejandola hacer, nada de lo que hayas hecho dará resultado.

      Claro que puedo escribir sobre esto, aun no he tenido tiempo de desarrollar este tema tan importante, por eso, te dejo enlace a mi otro blog para que leas un poco mas sobre este asunto y otros muy importantes.

      Un saludo.

      Pincha sobre este enlace: https://www.chihuahuas-love.com/informacion-y-consultas/887-ladran-o-no-ladran-los-chihuahuas-informar-raza-chihuahua

  2. Maria

    Hola Luis
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría sobre cómo cuidar un chihuahua.
    Es un Perro con necesidades específicas, no es un perro como los demás.
    Gracias por tu generosidad. Un saludo.

Deja un Comentario